jueves, 30 de octubre de 2008

Cuando pesa ser cogote pelado

ESTA COLUMNA NO FUE PUBLICADA EN THE CINIC. EN CAMBIO PARA EL MISMO TEMA SE PREFIRIÓ PUBLICAR UNA DE SUMO MAMONA DE PATO FERNANDEZ.



Un día muy especial




Me desperté pensando: "todos son la misma weá", igual que cuando a uno le dan la patá en la raja y concluye en que "todos los hombres son iguales". No sé si todo estaba hediondo o era que mi nariz estaba tiznada con caca. Todo podía pasar en un día tan especial.

Me fui a la playa entre pokemones y cabros, alegres todos. Caminé un rato, me tomé un par de helados amarillos en conmemoración de la fecha. Luego, enfilé en picada hacia la covacha, para cachar en qué iba el show con entrada liberada. Espectadora sin absolutamente nada que perder, me dispuse a sacar el cargamento cuidadosamente almacenado en el refrigerador un día antes del "proceso democrático". Tenía que celebrar pues todos perderían menos mi iconoclasta abstinencia. No me inscribí pero soy voyera y morbosa.

Entoces abrí las páginas pertinentes, prendí la radio y la tele y fui cachando la peludez del ritual antropófago.

No me contestó el teléfono mi amigo, uno de los líderes de opinión por Cornejo y me entró el temor de su suicidio. Imaginé de inmediato una bacanal barbitúrica sobre un escritorio atiborrado de TDR de Chile Compras y papelería sobrante que en algún momento será de culto. No todos los días un dece tradicionalista se fotografía sonriente con un travesti que por años se ganó la vida callejiando.

Por el facebook las ventanitas se abrieron con distintos mensajitos apocalípticos: "Chole te cagaste a Hugo Gutierrez" , "Un voto de castigo para la Concertación", "El Panzer se viene recargado" etc, etc. Una de ellas me llamó la atención: "esto parece una pesadilla". Está bien que someterse a caudillos aliancista sea un proceso tan duro como la radioterapia para un enfermo de cáncer, pero de ahí a pensar que se te acaba la vida porque no salió tu candidato, es a lo menos algo muy gris.

La María Eugenia pensaba que podía despertar de la pesadilla de la "derrota" y ver cómo era reelegido su jefe, el alcalde. Lo que a María más le preocupaba era perder su trabajo. Llorosa no reparaba en que "de lo que siembras cosechas", ni en que nunca apuró la licitación para la pavimentación participativa en el cerro Mariposa, ni para la calle Miguel Ángel en la parte alta del cerro Yungay. Tampoco le interesó que cada poblador marginal de Montedónico tuviera que gastar 17 mil pesos para saber si podían darle un titulo de dominio para la caseta sanitaria, siendo que iban a negárselo porque sabía de antemano que estaba ubicada en terreno de riesgo.

A María le importaba un caucho el servicio público. Ella nada más era una funcionaria, antigua por lo demás y por eso era ducha en catering y se conocía de memoria las comisuras de la Soledad Alvear, el olor a peo de Iván de la Maza y el parecido de San Martín con Orson Wells.

María estaba aterrada. Me decía que no podía creer cómo la gente, esa chusma inconsciente, responsable de que ella perdería su plaza laboral por más de 10 años, pudiera haber votado por la derecha. La escuché pacientemente durante 4 posteos de chat y luego la derivé a la bodega del olvido.

¡Caré raja la mina¡ y me tomé un inmenso sorbo de cerveza pensando en esa "modesta idea" , parafraseando a Lagos Escobar, de una Asamblea Constituyente, pero para visual, otakus, Harcore y Sharp.

7 comentarios:

vaavila dijo...

Jajajajaja.... oye, si quieres me la derivas :P

Saludos

Craft dijo...

De lugares mejores que The Cinic la habrán rechazado...¡Bienvenida al Club! ¿a visto a los nerds que hae ese pasquín? Ahora, no reo que la hayan ignorado por dar en el clavo, popner los puntos sobres las íes, tocar una fibra o algo así. Simplemente es que no vive en Parque Forestal ni va a almorzar a El Toro ni al liguria.
Ánimo. Su texto o es tan malo.

PD: Ojalà que su amiga no sólo saboree la cesantía, sino el paredón de fusilamiento o el linchamiento popular.

Anónimo dijo...

cORTALA. TAI PERDIO CON MIS AMISTADES. CON DECIRLE QUE USTED ES EL SER MÁS CERCANO QUE TENGO EN LA VIDA.
gracias por el ánimo. la verdad es que estos cuicos culiaos jamás me convencieron del todo. Yo soy de verdad ,no una chiquilla de plástico que cuenta como si fueran weás novedosas las contracciones y dilataciones del culo. La verdad es que nunca he querido que me celebren hasta los peos que me tiro. No me interesa tampoco ser el rebelde que le de un airecito y renueve las mortajas del momio de lagos.

Craft dijo...

A veces se me toma por irònico gratuitamente. Empezaré a usar emoticons.
¿Para qué publicar en The Cinic?
Es un honor ser rechazada de tal mierda, insisto.Usted sabe lo que vale. Yo, lo intuyo.
Y cada vez que le diga algo amable, es sincero.

Marulista dijo...

Pensè en no inscribirme hace 6 años atrás, pero después pensé que aunk no le compro al sistemita ese, es interesante que se note que no estoy ni ahí.
Abogo por el voto nulo y pork algún día existan tantos votos nulos o tantos wnes que no se inscriben que la wa se deslegitimice y FIN.

chachachan!!

Vi una película de la deliciosa Isabel Sarli ayer y el director Bo decía antes de morir que su mayor sufrimiento como cineasta fue la censura.

Censura

Ura ura ura

esto no es censura realmente, pero pucha que calienta cuando se es no.

Aunque también podría haber sido no pork no les gustó el texto no má, quizá no era tan entretenido.
La reencarnacion del ogro es el editor.

Editor

Uf.

Karen Hermosilla dijo...

si es cierto. puede que sea una mierda de texto. fome fome. pero una lata tener que andar siendo entretenido...¿porqué todo tiene que ser TAN entretenido? ¿por qué siempre andar haciendo la Terapia de la risa? esa gimnasia para que las vacas se relajen y den más leche. chata de la risita y la weá. Además poeta hay un texto que se llama los viejos crack de pato fernandez, que es la que colocaron. una que relata ese ritual que tu empleas para no no estar ni ahí, como si la política consistiera en la paja de inscribirse y cada 4 años ir a hacer una fila para poner una raya sobre un weas que te va a representar. Yo entiendo que en 1988 se inscribiera el 92% de la pobla, pero era porque se votaba por un concepto, por una ilusión, no por un pelmazo que ya sabemos que no aporta absolutamente nada al bienestar de la comunidad, porque no cree en la comunidad y solamente en su bienestar.
sólo me incribiré pra votar por un referendum, o por un tipo digno que por lo menos me venda una buena promesa, pero por el momento hay puros barcos hundidos.

Marulista dijo...

No tengo idea de que será la política en realidad. No sé si es ese juego en la tv o es gente leyendo libros y pensando en que el mundo puede ser mejor... reconozco, no tengo idea.

En una entrevista Ruiz decía que estaba chato de que dijeran que sus películas eran fomes, que él taba chato de eso, de la risita y la wa. Y bueno, cada cual aburrido de lo que quiera. En mi primer año de u me hicieron leer qué hacer? de Lenin y fue terrible fome, pero was que hay que saber.
El clinic tiene ese ketejedi con el humor, el sexo y la patraña política. No le creo nada eso si, los weones están ahí con su tiendita en barrio lastarria y su carrete en el Liguria.
Igual penca que hayan puesto una columna "peor".
Vino un poeta de verdad poeta y chalao a tomar once a mi casa, es del puerto así k kizas lo conoces: Miguel Edwards se llama el pajaro ese. El loco hizo un libro con fotocopias donde estan los textos de él y otros locos del sikiatrico donde estuvo. Hablamos del "nivel" de diferentes textos en un mismo libro y el loco me dijo que creía en la horizontalidad de las letras. Que se pasaba la jerarkia por la raja: Yo le creí a ese loco!!!

Como sea, me estoy yendo por las ramas, parezco monito.

Respecto a lo de la risa, uf, ojalá sea terapia para la leche pork estoy amamantando y me sale súper poca vía láctea así que sería la zorra que la risa me convirtiera en una vaca lechera.

Defiendo igual mi voto nulo, no necesito ser una erudita en ningún tema para tener una postura que se note, sólo son caminos para deslegitimizar algo, no poseo ninguna verdad.

Por suerte.