miércoles, 13 de febrero de 2008

Feliz Cumpleaños Transantiago




Más allá de hacer oídos sordos, “porque Santiago no el Chile”, y mandar al carajo los padecimientos metropolitanos, aceptemos que el Transantiago ha sido sumamente importante para comprender el momento histórico -de relevancia mundial- que se está produciendo en Chile y que afecta a TODOS los chilenos.

Es bastante difícil entender que el transporte público sea privado o que la primera camada de responsables del transantiago hayan sido personajes tales como Solari, Walker, o el ex marido de la ministra de defensa, quienes redituaron proporcionalmente a la humillación de multitudes.

Este gran negocio de la Concertación, que evidencia el espíritu de usufructúo, desde su nombre da señas de ser un desastre:

1.- Trans: Páramo o limbo existencial en búsqueda de la terceridad. Las rupturas dialécticas intentan ser reconciliadas y fusionadas. Un ejemplo recurrente son los transgénicos o los transexuales. En el caso político vemos que la clásica fractura estado/empresariado busca lo trans, es decir la síntesis, convirtiéndose en el “emprestado”, que viene ser algo como conceder a lo flaite.

2.- Transa: Intercambio turbio de una mercancía fuera de la ley, tales como: drogas, animales en extinción, órganos, instrumentos públicos, personas.

3.- Transar: Acto de transar. Hipotecar principios vendiéndose o vendiendo a los próximos para conseguir poder.

4.- Transición: Oscura época en Chile, que sirve de pretexto para mantener la injusticia dictatorial mediante la renovada Carta Magna gremialista firmada por el Rey Midas (Lagos Escobar), y que aún no culmina.

5.- Transantiago: Hecho noticioso más extenso luego del Festival de Viña y con similar cantidad de subproductos mediáticos, tales como: vivenciales, programas especiales, entrevistas, matinales, programas de farándula, cámaras indiscretas, y hasta una serial que va antes de “Lola”.
Resultado total de trans y sus derivaciones.


Mapa conceptual del Transantiago

(imagínelo prque acá en este ególatra medio no se puede hacer uno como la gente)


Enchulamiento Progresivo
: un Chile de cara al futuro
Arreglo en base a bisutería, accesorios plásticos y pintura verde con resultado de belleza aparente y desechable.

Desarrollo acelerado y punto cero
Primitivismo social:
-Hordas
-Perversidad polimorfa
-fuego/barricadas
-finalmente letargo y muerte cerebral

troncal alimentador clon
neologismos concertacionistas


Bus volvo sin repuestos (verde)-

color representante del orden y patria en nuestro país.


“Empr-estado”
-Operador financiero marido de Blanlot
Solari, Walker Navarro (. Presidente de SONDA y Financista de candidaturas políticas como la de Ricardo Lagos Escobar e íntimo amigo de Cortazar): todos felices y contentos.

BIP y la especulación existencial:
Pasajero como acción de la bolsa

Segregación social y vía segregadas


Transantiago el mejor transporte público de Latinoamérica
Solicitando primeramente al Metro SA 80 Millones de dólares, seguido de solicitarle al Estado Chileno (arcas de todos los Chilenos) 290 millones de dólares adicionales. Como si fuera poco, incluso se intento solicitar 140 millones de dólares extras que no fueron aprobados por el Congreso, pero el BancoEstado, el banco de “todos los chilenos”, otorgó uno de 160 millones de dólares. Así y todo vale callampa.

¿Nos estarán haciendo huevo de pato?

6 comentarios:

utopiafilms dijo...

Genial! como siempre Karen! Cuando no eres críptica para mí, eres simplemente genial! Otros textos tuyos creo no debo leerlos con la cabeza sino con otros órganos y sentidos, gracias! pucha que sos valiente para decir todas estas cosas, más valiente que "héroe ochentero".
"Simplemente las verdades se van haciendo una sola, y es valiente quien las dice, más valiente en estas horas..." (Simplemente, Stgo. del Nvo. Extremo)

Anónimo dijo...

ánimo
coraje
al choque!
muy poca gente como tú

Anónimo dijo...

Me gustaría saber a que te referías com eso de perversidad polimorfa, que suena bastante sugerente.

Kien quiso ganar una carrera de autos y sólo llegó segundo.

Unknown dijo...

las frustraciones tanto biológicas como sociales, se ven dispersadas ante tanta cercanía entre los cuerpos. Lo erotico y lo grotesco, lo lascivo y animal se manifiesta en los estrechos bagones. Volvemos por algunos segundos a sentirnos como niños pre "humanos" libres de experimentar la sexualidad ante los estímulos, sin atarnos a una estructura social ni a sus patrones represivos. A eso me refioero a perversidad polimorfa, a los toqueteos de los hombres a las mujeres, de las mujeres a los hombres- de los niños a otros niños, de los anciaños a los niños, de las mujeres a las niñas, hasta agotar todas las posibilidades.

Luis Herrera dijo...

Qué alternativa queda cuando la concertación se pudre en su propia mierda? la derecha es alternativa?
Qué dices?

Unknown dijo...

mmm. Es difícil decir que la concertación debe irse una buena temporada al desierto. Cortar los hilos con el poder y sobretodo que miles de funcionarios clientelistas y acomodaticios pierdan su mendrugo de pan, har{ia inevitablemente que ellos, volubles a los cambios en la bolsa, se convirtieran en adalides de las causas perdidas. Es difícil decir que es necesario que quienes tienen las manos tiznadas de sangre deben hacerse cargo del país ¡y que democracía es la que permite que más de 20 años gobierne una colaición? Las democracias tercermundistas, en donde el fantasma de la dictadura asusta como el cuco al niño de pecho. Es difícil decir que sin tener ni una pizca de confianza, se debe apostar por los que no tienen máscaradas de héroes, por los villanos que intentarán limpiar su conciencia con un populismo barato. No es un gran bien el que le hagan al país producto de su administración, pero si lo harán provocando que la "izquierda republicana" haga escarnio y que incluso el tercio se rearme.