sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Caluga o Menta?


La vida o la muerte... nos conocemos hace miles de años. Yo era una princesa y tu un pescador. Tu te hiciste de algún capital, pusiste una pescadería, financiaste a algunos revolucionarios hasta que mi padre perdió el poder. aunque sabemos que no fue por eso que lo perdió. fue un rey del norte que se aburrió que el viejo se creyera dueño de todo, de todo lo que era del él... Me hiciste tu esposa.
Ahora te reconozco. Tus pupilas dilatadas como un depredador entre las sombras, tus dedos, tus uñas, garras afiladas. Por entremedio sangre negra, souvenir de cada uno de tus ascensos. me gustas.
Han pasado los años, casi veinte y seguimos de guata al sol tirandonos los pendejos. No fumamos paraguas; monos, marcianos, nevados. Nos gusta el pasturreo y nuestras mamis no escuchan a la cecilia. La olvidaron. Ahora perrean de lo lindo. Daddy Yanki, don omar. Hay cosas que no cambian...por ejemplo la teletón, los completos, las sopaipillas con mostaza, el pico y zorra se aman de los baños.

Mi princesa chupacaluga todo el rato. jajaja. y yo ando fresquito como la menta. Si, han pasado veinte años. Se supuso que la mente milica dejó de cagarnos la vida, que las oportunidades llegaron con el nuevo amanecer. Con el arcoiris luego de la tormenta. Pero las ollas con oro en los extremos del fenómeno cromático son resguardadas por enanos furiosos que te venden pasta y que cantan canciones chistosas como las del circo teatro de la negra ester. A todo esto ¿qué es de la negra ester?

pd: hace justicia justiniano, propongo ¿Halls o Frugelle?