jueves, 27 de noviembre de 2008

OZUÑIGA PRESIDENCIABLE

Cristian Zuñiga debatiendo amablemente con el excelente conductor de Via X, Ignacio Franzani. Lo mejor de nuestra generación¡¡


La revista Pólvora va más allá de un simple medio comunicacional. Sus integrantes, militantes todos de alguna singular creencia o tradición metamorfoseada por el progreso, tienen un sincero entuciasmo por generar un cambio verdaderamente copernicano. No se trata de un burdo hembrismo, pues, por lo menos los cabecillas, jamás han creido en una mujer. Tampoco radica en un simple ascenso basado en la meritocracia, pues, por lo menos los cabecillas, consideran ñoño tentarse a estudiar sistematicamente. Lo de ellos es la realidad, el face to face, la practica y el estudio de campo, finalmente, el roce social. Un cambio de onda, un warholianismo chilencis sumado a un espíritu Stalinista, complijizado por los edipismos propios del contexto histórico y las ondas macroatmosféricas.
Éso, que es la vida misma, nos proponen con palabras simples, didácticas y democráticas en el sentido esencial.

Cristian Zúñiga, su candidato, no quiere hacer explotar materia alguna apesar de que su organización revolucionaria se llame Pólvora. Ésta tiene un compleja estructuración secreta, que mezcla lo mejor de la vieja escuela aristotelica con las teorías del caos y libre mercado,esperando estremecer conciencias y movilizar a una clase adormecida a renovar los votos por la actividad pública.

Parece que Zúñiga nos llamara con su voz agil y pegajosa como la de un cantante de pop, a hacer una nueva República bicentenaria.
El arte de la política lo lleva en la sangre y es capaz de hacer sentir que es posible un concertacionismo radical que acabe con los flagelos de una derecha cada vez más jóven y patética. Ahora es más personal que antes. Ahora que el recambio generacional está a la vuelta de la esquina, reviviendo las viejas pugnas pasionarias del ego juvenil que ya no prenden como antes en la polvora mojada de los gerontócratas, la pica en la guía es insoportable y hay que salir al ruedo. Zúñiga como buen hombre de radio está capacitado ampliamente para la tarea de otorgar un viento fresco a la líbida escena política nacional.

Otra de las fortalezas del candidato Cristian Zúñiga es que es moreno. Con rasgos manados de las diversas corrientes indigenas de america latina. A diferencia de Evo, no es una raza en particular, sino un pastiche espeso con la riqueza del magma primigenio. Democrata y mestizo como Obama.

Ozúñiga gritan multitudes en mi corazón. Qué Farkas, new rich descapacitadofílico, Qué Navarro, changalango transnochado, Qué Kast, frigido y castrado, Qué Lagos, gerontocrata funado.
¡¡¡Ozúñiga gritan multitudes en mi corazón¡¡¡

2 comentarios:

Alejandro Lavquén dijo...

Interesante texto..., adelante siempre siempre... tú siempre puedes y podrás!!!

Un abrazo

Karen Hermosilla dijo...

y ricky terror?
porque no comentaste?