martes, 9 de septiembre de 2008

El Binopolar





por Marcelo Valdes

Yo que era tan PC
De repente me volví tan DC…
Pero fue por un asunto de peso
de peso
de pesos
pe$o$
solamente por eso
de peso
eso.
Yo que gritaba tanto “y va a caer”
Se me terminarón cayendo los pantalones
Y fuí cayendo tan bajo y vendido
A cambio de unos cuantos concejalitos,
uno que otro alcaldecito
y quien sabe si algún diputadillo.
Ustedes que me vieron cantando:
“el pueblo unido jamás será vencido”
Termine desuniendo a un pueblo maltratado y confundido,
Hipotecando en cuotas de mercado
Todo movimiento social, popular y político.
Yo que vocifere tanto contra “la democracia de los acuerdos”
Termine salvando el pellejo a los mismos
Que siempre se han burlado de este pobre excluido.
Ustedes que me vieron tan rojo
Hoy no me reconocen tan amarillo.
Digo algo que luego desdigo
Digo otra cosa y después me contradigo,
me hablan sobre este o tal acuerdo
Y sobre algo que ya ni recuerdo.
Hable tanto que estos y los otros eran los mismos
que sin saber como
hoy también soy justamente de esos mismos mismos.
Yo que era tan consecuente ahora cambio el discurso a la gente,
Hablo de estrategias y obediencia,
Pero lo único rojo que me va quedando es por vergüenza.
Ustedes que me escucharon tanto mofarme de los renovaos
hoy parece que soy yo quien mas ha tranzado,
yo que era tan P”C”
de repente me volví tan DC…

No hay comentarios: