viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Un persona un voto o un poto?




Por Karen Hermosilla Tobar


No me he inscrito ni me voy a inscribir. No tengo que salvar a Chile del influjo capitalista, ni fascista, ni ninguna de esas manos. "El chancho está tirado". Es verdad que usted no quedó con cola si votó por los de turno, pues se la requete mancillaron. "La alegría ya viene", "Gana la gente", "Por los nuevos tiempos", "Por un Chile de verdad", "Chile Mucho mejor", "Crecer con Igualad", "Estoy contigo", a estas alturas, forman parte de un kitsch almanaque de humor negro.

Pero, no me confunda con el idiota que dice: "da lo mismo quien esté, uno igual tiene que salir a trabajar". No se trata de ser productivo o de tirarse las bolas; el tema es exigir que a uno se le respete, y la única forma para soslayar el embauque, es no ser parte del rebaño electoral. Votar es literalmente prestar el poto: te hace admitir que otro es más idóneo que tú para decidir el destino de la comunidad, para más remate, no te asegura ser fiscalizador directo de la administraición de la pobreza. Te mojan, te gasean, te criminalizan, te matan si osas protestar por los cagazos que se mande el "poder". Debes elegir en el marco de un sistema electoral binominal, donde ganan engendros que realmente pierden para asegurar "gobernabilidad", y todo esto para adscribir a un contrato "social" callampero… Hallo completamente innecesario este ejercicio del viejo "mete y saca" democrático, porque, claro, uno lo presta contento, creyendo que con esto es más ciudadano que antes.

Mi primer pololo era presidente del CGA, y desde entonces que sé que todos esos tipejos son unos frescos de raja. Para el aniversario del Liceo el muy barsa inventó el cuento de la donación de alimentos no perecibles, con el pretexto de hacer una contribución al Hospicio, pero después agarró los víveres y se los llevó a Nirivilo donde con un neo-GAP, se bañó en tinajas de pipeño, y se cuenta, juguetearon a la "mano muerta".

Es tan picante la clase política, tan fea, tan marrullera, tan FOME que, a pesar de no creer en la vergüenza ajena por parecerme un sentimiento de lo más farsante, me hace enrojecer, como cuando uno se enfila con el más pastel del barrio. ¿No es para morirse de plancha el prolapso de Pinto, las in-licitaciones del doble de riesgo del chancho de Mundo Mágico, Jorge Soria, la ninfomanía de la rucia Vicky, o el anal-fabetismo de Virginia Regenita? Sin mencionar los contratos truchos con la ya celebérrima GMA y todos los fraudes al fisco de éstos, los sardónicos feudales, buenos para andar robando cámaras, en un triste y ordinario reality en donde las coimas y los escándalos son el único activo.

...Pienso firmemente que lograr un ano complaciente es para devotos derrochadores de fe. Puede que resulte potifrunci, pero le temo al chorreo de estercolado y sobretodo a las almorranas histéricas. Me siento inocente todavía para entrar a transar con un selecto universo de mediocres, y cederles mi cuerpo político: mí poder.

Además, eso de que el voto sea obligatorio por designio de la Constitución del 80 me parece tránsfuga. Un signo de bizarra maldición.
Por eso, cuando el voto sea voluntario, electrónico, sin que Sonda sea la operadora, y siempre y cuando los candidatos compren la franquicia de "Patinando por un sueño" para unas primarias OBLIGATORIAS, recién comenzaré a pensar en la posibilidad de tomarme la molestia de concurrir a un deprimente y húmedo establecimiento fiscal, como se le llama a esos antros de juventud frustrada. Porque, si son tan chantas como los chiquillos de la farándula, lo menos que pido es que nos entretengan un rato. No puede ser que luego de ganar, recién se nos premie con eventos tales como la "polera mojada" de Evelyn Mattei.

Con respecto a lo de anulo con el culo, o anula con la tula: ¿Para que salga Mellado? ¡¡Ni cagando¡¡

No hay comentarios: