viernes, 28 de noviembre de 2008

ADELANTO DE GESTO MECÁNICO



Querido público del no lugar. un poemita huacho y discreto mientras sale el primer libro de esta escribiente tozuda y falta de normas ortográficas. Ya serán todos convocados al alumbramiento de esta placenta llamada Gesto Mecánico




El camino

El camino es un ternero negro
Una pantalla apagada
un papel calado
por tijeras terrestres y asesinas

El camino es un cordón hambriento de madres

Conjura oscuro
en el ojo tierno del ala de la mariposa

El camino
de cabeza
comenzado al revés por los pasos caníbales
columpiándose en el retorno
Es la disyuntiva feroz
Que entra y sale de los cuerpos
Como un pene penoso confundido en el ir y venir

Nace cada vez de mi entraña un angelito
miles de pequeños
gesticulando un bramido
salen de a pedazos

El camino se fragmenta
es un trozo en cada trozo
es un llanto en cada llaga
inunda y abisma

El camino se cuaja en temblores

se pierde antes de la cima

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En términos de escritura, creo que son demasiados los estereotipos de lo que uno podría esperar de una "poesía femenina". Y además ¿en qué lugar dejas a la mujer? Sin embargo, hay poetas norteaméricanas y argentinas importantes que podrías revisar para no caer en la típica victimización o en la marginalidad del burgues, que celebra la pobreza sin serlo. No es un comentario mala onda, sino una observación al pasar que quizás pueda interesarte.
Saludos, A.

Unknown dijo...

demás pero que tiene que ver con el poema????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

perdón, quería comentar lo anterior. Sorry

Unknown dijo...

gesto mecánico si debo reconocer, tiene victimizaciones pero son chorezas tb. ya ven. si van a El Asalto verán como las mujeres son descalificadas. les meten el pico en la boca como sea y se les desacredita diciendole que están locas. tan famoso que es el poema de Juana de Ibarborou. La vida de la woolf de la bombal la pizarnik, de tantas¡¡ todas las que han estado tratando de comunicar un mensaje son tratadas de enfermas mentales. es que asusta tanto que tengamos vida propia, desprendida de ese apéndice que se supone es el cuerpo del deseo. jajaja.
con respecto a lo marginal...no. soy una chica de clase media que vive con poco y que la marginalidad que posee es la relatada anteriormente. no soy una institución benefica. eso si, hay caleta de locos que se aprovechan de lo marginal creyendose celine, jennett...bueno, en fin amigos como gaete o winter jamás han pasado hambre¡¡ jajaja. pero es un tema escondido que se agradece se imprima. gracias igual por la sugerencia, pero yo igual conozco harto pork me gusta leer otra cosa. situarme como "mujer" y la cuestión es a priori condicionarme por el determinismo biológico. así que me importa un bledo. Es para mi nada más que una circunstancia porque el alma no tiene género.
Saludos