domingo, 23 de noviembre de 2008

Héroes frígidos




Cómo me gustaría que de pronto los héroes dejaran a un lado ese amor enfermizo por si mismos. Que comprendieran que solo ellos necesitan de salvación. Que se dejaran ir en un paseo largo y sin espectativas. Que no tuvieran que representar ni vocear causas inexistentes para el deleite de una masa informe y abyecta. Que se echaran al bolsillo el deseo depredador. Cómo me gustaría que todo el ímpetu por poder, fuera por amor. Pero no quieren ser objeto y menos amante. La trascendencia fascista les domina y ya no saben ser sin su público de mierda.

13 comentarios:

vaavila dijo...

Que pasaría si dejara de ser heroe?? lo querrias a tu lado igual?

Por qué fue de un heroe y no de un simple mortal desde el principio?

Karen Hermosilla dijo...

son chantas todos los heroes. no es necesario ningún heroe¡¡
eso quiero decir. que es patético seguir solapandose en "misiones"

vaavila dijo...

De acuerdo...
Pero quisas es una perdida de tiempo y desgaste personal seguir pidiendole peras al olmo.

Karen Hermosilla dijo...

vavavila. eres muy psicólogo para tu analisis. me parece demás estar situado en un objeto en particular. es un asunto de cosmovisión más que una coyuntura amorosa. me da de verdad micha tristeza ver como se hacen esfuerzos vanos y se pierden muchos espíritus buscando donde nunca encontrarán. donde se harán permeables a sustancias corrosivas y sofocantes que terminarán por exterminar cualquier atisbo de verdadera vida. esa que se experimenta sin hacer tipificaciones y comedias en alguna oficina. no quiero decir que quien se niegue a esta forma esté excento de sufrir los embates de la jerarquización y la macroestructura, pero si, puedo asegurar, que entregar la vida a precio de huevo, puede costarle caro, no solo a la propia vida, sino a los demás que les es vedado el derecho a amar a esas personas. Las fórmulas de satisfacción garantizada, el conducto regular, no son más que un fraude que revienta en un pésimo reajuste de un 10%.así y todo no vale la pena construir sobre ruinas. no ver el sol, ni el mar, olvidar el rostro de los hijos y hasta el propio, olvidar el amor entre tanta tarea anodina, sujeta a un salario, a un pedacito de fama, a un poquito de autoridad. Eso solamente. cómo me gustaría que el ocio no fuera nunca más dañado por los héroes.

vaavila dijo...

Si, es verdad... estaba pensando en tu persona más que estar analizando el tema desde una perspectiva "metafisica" :P
perdón, a veces cuesta desenmarcarse... XD

Pero viendolo asi, aunque de pena, es una elección que este tipo de personas realiza, y por lo tanto debiesen estar concientes de las consecuencias que aquello les trae y los riesgos que estan corriendo.

Y por mi parte, como no heroe, no les voy a avivar la cueca porque no me interesa porque no les creo. Sencillamente porque lo que tu dices, dejan de lado quisas lo más importante, aquello que dejan atrás por cumplir "misiones"

Espero haberme desenmarcado un poco :P es dificil... jajaja

Anónimo dijo...

Ni ahí con los héroes. Los héroes valen callampa. Allende quizá lo fue, o quizá no, pero importa un pico. Lo que no importa un pico es que la izquierda aun lo sigue 'heroificando' y así jamás podrán hacer un análisis como la gente, porque la heroificación es irracional y la política tiene que ser racional o, al menos, parcialmente racional. A la mierda con los héroes, y también a la mierda con Camilo José Cela y el insufrible de Arjona. Pensándolo bien, a la mierda con mi comentario. Lo que importa es la revista. Nos vemos, y bebe vino chileno por mí y come carne cruda o cocida y destila odio y sudor en cada pisada cuando haga falta, pero despacio.

Anónimo dijo...

Los verdaderos heroes enmarcan su rostro en las paginas de Agustin.

Anónimo dijo...

o salen en el LUN

Craft dijo...

Sus inspiradas palabras me tocan en lo más profundo del corazón. ¿Sí, yo he sido ese héroe que describe! (usted lo notó...)
Pero gracias a gente como usted, hace rato que me la pegué.
Sé que no ha escrito pensando en mi coyuntura ni en ninguna otra, pero qué lindos le quedan estos posteos cortos y cuasi-poéticos (lo del cuasi es para no halagarla sin su permiso).
¿Y lo mismo corre para las heroínas, o no?

Unknown dijo...

Sin duda. pobres gilipollisimas asaltando el poder para comvertirse en machos castrados. UN ASCO.
Vayan a criar a sus hijos que están fumando pasta en la esquina o violandose a su hermana chica¡¡¡ Vayan a crear a disfrutar a reir vuelvan a la consiencia de ser de la preciosa clase ociosa¡¡

Karen Hermosilla dijo...

Convertirse santo Dios¡¡
disculpenme señoritos de la RAE. fui demasiado lejos esta vez...

Karen Hermosilla dijo...

chutas¡¡ conciencia o consciencia, pero nunca, nunca, así como el cielo jamás se une con el mar, consiencia.
Estoy pensando en cortarme las manos... no hay otra solución.

Mil perdones

Craft dijo...

Relax, el error de tipeo es parte del oficio del blog. Incluya más.