domingo, 23 de noviembre de 2008

La primera Dama de Lagos

tu olor a poto es horrible querido. ¡mira como te cuelgan los tarzanes¡...por Dios¡¡


Maldito Amor/ Sección de farándula política


El primer y malogrado matrimonio de Lagos Escobar es una historia purulenta en la que suenan los acordes de “mejor no hablar de ciertas cosas”. Es parecida a esas tragedias griegas en donde los dramas intestinos son capaces de destruir todo a su paso. Las mezclas de pasión, ambición, soledad y traición hacen de estas parejas una maldición implacable, más aún cuando estas vísceras son hurgadas por viciosos y truculentos agentes de la CNI.

Un joven Lagos como Gianni protagonista de la película Nos Habíamos Querido Tanto de Marcello Mastroianni, apostaba por casarse con la hija de un millonario fachista, sin perder ni por un segundo sus principios. La esposa de Gianni terminó suicidándose al ver que su marido la ignoraba permanentemente, pues estaba metido en desafíos más importantes que una simple relación amorosa, para más remate, con un pimpollo reaccionario. No le importó su terrible depresión y simplemente la dejó morir. Decir que la locura de Carmen Weber, la primera dama en la vida de Lagos, se hospedó con soltura por la misma razón expuesta en el film italiano, es pura especulación.

Pero lo cierto es que el cuadro bipolar de Carmen no pudo ser contrarrestado con la tierna contención de un fiel y amante esposo, pues Lagos la abandonaba con un par de pequeños retoños para terminar su doctorado en la Universidad de Duke. A la llegada del flamante doctor, Carmen agudizó su sintomatología, situación que permitió a Lagos quitarle la tuición de sus hijos y comenzar más tarde una nueva vida con Luisa Durán.

Desplazada definitivamente y seguramente herida como Medea por Jasón, Carmen arremetió una venganza concertada con la dictadura. En el año 88 en plena campaña del SI y el NO, Carmen Weber, la loca desechada por Lagos, testimonió para la franja pinochetista que “"Ricardo tiene una idea tan triste de nuestro pueblo. Él dice que todos -no dice pueblo, ni trabajadores, ni obreros- dice que… los rotos son flojos y que es una mentira muy grande que la mujer chilena sea trabajadora, porque ella le dice al roto en la mañana 'no vai a trabajar oye' y fuera de eso somos todos ladrones".

Más allá de ser un montaje de los Agentes de Inteligencia Nacional para alterar la figura de un Ricardo Lagos, en ese entonces, empecinado en derrocar a un dictador por medio de bulladas performance como la protesta solitaria o el dedo que sacralizó el poderío individual de David frente a Goliat (después entenderíamos que solo era para convertirse en este último), a ningún otro héroe ochentero, hoy convertido en guatón bicentenario, se lo “cagaron” por medio de una Dalila. A Salvador Allende lo acusaron de que luego de sus salidas a terreno su escrúpulo lo lanzaba raudo a darse una buena ducha para sacarse el olor a roto, pero esta información jamás salió de ninguna de sus mujeres.

Generalmente cuando el río suena es porque piedras trae. Hay varios botones de muestra en la peligrosa mezcla de sexo y política: Zulema Yoma y Satomi Kataoka, son los ejemplos más cercanos.

Lo que a Carmen Weber le quitó puntos no fue su enajenación, fue su alianza con el fachismo más duro, pues es de sapiencia popular que los curados, los niños y los locos son el baluarte de la honestidad. De todas formas, luego del amplio desenvolvimiento en la escena nacional del ex presidente, podemos tener nuestra propia opinión.

Carmen Weber murió en agosto de 2007 a los 62 años. En Mayo del mismo año sufría de un incendio en su casa de Con-Con, donde vivía en soledad, provocado por el volcamiento de una vela.

3 comentarios:

Craft dijo...

La farándula política es lo suyo. felicitaciones por haber encontrado al fin su nicho personal.

Unknown dijo...

Se viene la mamá de Obama y sus impúdicas fotografías. el medio no está claro, pues de Pólvora ya me fui. las razones son simples. no di el ancho en la dura competencia por el golpe noticioso. la selección natural hizo su trabajo. Si algún editor le interesa y no teme a Valeria Karen Solanas Hermosilla, avíseme. Cobro con reconocimiento. un muy bien , gracias, basta pendejos mal educados. I SHOT VERGARA-JARA

Craft dijo...

¿Qué tiene de malo trabajar sólo desde el blog?¿Porqué ese fetichismo del papel? (¿esa revistilla es en papel, no?)
Comprendo que de algo hay que vivir, pero usted puede ser modelo o algo así.
Ahora, si insiste con eso del periodismo...¿Abra su propia revista!¡Empieze con fotocopias como el gran Dennis Cooper!No es por darle consejos, pero me da lata verla rebotando entre esos pelotudos sin sentido del humor.