martes, 9 de septiembre de 2008

Simón Oliveros: el delfín de Harboe




Karateca como un Neo-nazi de esos que marchan impunemente por las avenidas con la venia de las Instituciones y sin amenazas de ser mojados y gaseados por los trogloditas de uniforme...porque son parte de uno de sus cuadros, que duda cabe. Este chicuelo, karateca como un neo-nazi (no quiero decir que lo sea, es solamente un deporte¡¡) se suma a la ya larga lista de traidores de un plantel combativo y pensante. La Provoste y el yerno de Lavín eran el apronte para el verdadero cataclismo. Porque este señorito de naricita respingada no se ha remitido nada más que a despachar con todo el morbo y la complacencia propia de la línea editorial del canal católico, sino que ha comenzado a mentir descaradamente, desconociendo todo lo que moralmente, al menos, pudo absorver de la universidad de donde fue el niño símbolo. Porque fue rostro de la Upla, se sabía que este periodistuchito se iba a perfilar como una vedette massmediática, pero no sabíamos que era una fervorosamente canuta, cochinona geisha opus dai, que ante la autoridad es capaz de componer un hermoso arete. Simoncito en el noticiario de esta noche habló del 11 de septiembre con la sorna de los que tiraban huesos cazueleros a los familiares de detenidos desaperecidos y peor, como un pendejo ignorante de la coyuntura social que afecta al país. Criminalizando nuevamente la protesta pública, como si ya no bastara con Harboe y Perez Yoma hijo, igual de asesino que el padre, le mete de su cosecha y utiliza adjetivos que MATAN la manoseada "objetividad".

"Delincuentes", "criminales", "antisociales", y falsos epítetos para calificar a priori a jovenes que no hacen más que tender puentes con palabras prohibidas, para generar remezones de conciencias y fomentar las intersubjetividades.
Por un sueldito, Oliveros, tocayo de ese idiota sargento vecino, vende a su propia generación, estigmatizando con ello a todo ciudadano librepensador que utiliza la herramienta más pacífica que existe: la palabra. Pueden existir balas de tinta, pero en un campo simbólico, no como esas reales que se incrustan en cuerpos indefensos como el de Matias Catrileo, que mantienen sitiados y cautivos a los habitantes del sur. A este abuso de poder, a este TERRORISMO DE ESTADO, jamás le llamarán asesinato, o secuestro, respectivamente, como jamás en los medios fue llamado criminal ninguno de los que regaron con sangre las alamedas de la patria.
Chiquitos como Oliveros, son los que mantedrán al pueblo en llamas, aunque sea una vez al año y como triste catarsis, cuando debería ser continuamente por cada atropello cometido en contra la dignidad de las personas que tenemos la desgracia de haber nacido en estas fronteras, donde se nos cobra, robandonos y violando nuestros derechos, vulnerando nuestra libertad, por el simple hecho de estar vivos en este lado del mundo según las condiciones de un piño de pelafustanes amargos.
Prefiero mi desvalijada covacha a someterme a un guión farsante y dúctil, el veneno que hace tan inútil la verdad. Por un par de monedas, sucias como las palabras con que tu lengua se pudre, te vendes Simoncito. Quieres jugar a mandar, pero no eres más que un suche del poder, otro más como tantos periodistuchos, pordioseros de los más viles pues mendigan fama y son capaces de vender a su madre por obtener un piso para su fatal arrogancia. En este caso Oliveros, estás vendiendo a tu propio pueblo, que aún, aunque parezca anacrónico, pide un poco de RESPETO.

18 comentarios:

Alejandro Lavquén dijo...

Bien Karen, como siempre, atinados y precisos tus comentarios!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que uno haya estudiado en la UPLA no significa que deba seguir el idealismo de los arreglados centros de alumnos comprados por la politiquería de izquierda.

Seria iluso pensar que aquella filosofía reinante emana de las cabezas visibles de dicha universidad, solo basta hablar con ellos 15 minutos para conocer la realidad de que las universidades se han transformado tan solo en un bastión más de poder de los partidos politicos.

Creo que el mismo respeto que exiges como ultima palabra es el que deberías reflejar por alguien que no piensa como tu, alguien que puede tener sus ideales pero que conoce que aquellos no pagaran sus cuentas, siquiera el mismisimo credito universitario que tu querida casa de estudios te cobrara en el futuro proximo.

No teniendo una ideología política que me cubra los ojos como a algunos, encuentro que hay hechos malos de ambos lados, pero esta mera columna de opinión, más que la objetividad periodística, que es a lo que uno va a aprender a la universidad, no suena más que a la más entrañable de todos los sentimientos nacionales, "el chaqueteo".

Esperemos que años venideros las llamas de estas fechas se vayan extinguiendo por que el resentimiento de criticas cruzadas y polarisadas es lo que menos necesita este país.

Anónimo dijo...

Sebastián: Creo que no entiendes bien de qué se trata. No hablo de lo "contestatarios" que pueden llegar a ser algunos Uplinos de la izquierda trasnochada que luego se baja los pantalones para obtener un escaño, hablo de que no pueden seguir habiendo periodistas que engañan a las masas con un discurso de seguridad ciudadana al estilo del Ministerio del Interior o el de Espina,ellos ya tienen su lugar y un lugar más que preponderante, están en el poder. el cuarto poder, el periodismo, se golpea el pecho con los "hechos" siempre y cuando estos enloden a los ciudadanos, pues cuando el TERRORISMO es ejercido desde las plataformas de poder, simplemente se le denomina LEY. a eso me refiero con el texto. El periodismo gracias a estos periodistuchos que en ningún caso quiero chaquetear, pues no admiro ni envidio la pobre labor de obrero vendepatria de Simón, hacen que la democracia sea una mistificación de las más ordinarias. el cuarto poder ha sido cedido y no se utiliza como se utiliza en paises que tanto cuestionamos como EE.UU. Incluso ahí el periodismo conserva su dignidad fiscalizadora y no se somete a los dictamenes de quienes nos gobiernan pisoteandonos.

Insisto en que no es chaqueteo porque no creo que sea "exitoso" por hacer reportajitos para el beneplácito de sus mayores. No creo en la infantil labor de los "comunicadores" que intentan generar ambientes hostiles,estigmatizando, repito, a priori a jovenes que aún no reciben un veredicto en Tribunales. Me parece PATÉTICO que a estos jovenes por pegar panfletos se les quiera juzgar por la Ley Antiterrorista. Eso es suficiente, para que más remate, el periodista se sume a la lapidación, sin tener un minimo de imparcialidad y al menos de el dato que esta Ley proviene de la Dictadura y no se condice con un Estado que ellos denominan "De derecho"
Además Sebastian no estoy criticando su tendencia política, si es de izquierda o de derecha, no existen ese tipo de dialécticas en mi discurso, nada más estoy advirtiendo el servilismo con que actuan los medios de comunicación y cómo pretenden ganarse los porotos los periodistas en Chile.
No está demás decirte que me cae en gracia el niño del PRI que va a consejal, porque cuando fue pinguino fue convincente y no guatió, que se diga de derecha es parte de las perversiones de cada uno y da lo mismo. Lo lamentable es que estos periodista ni siquiera cuentan con un mínimo de libertad para tentarse a cuestionar o simplemente mostrar las aristas que revisten un fenómeno tan importante como el que se provoca cuando el poder domina a las personas que también creen poseer el suyo. Y es cierto que no significa NADA haber estudiado en la UPLA. ya lo vemos con la mayoría de sus alumnos. En eso tienes razón, ya menciono algunos botones de muestra... ¿no nos dice algo que SIMÓN haya sido el rostro de la campaña de admisión a este plantel? Ahí se grafica la decadencia de la educación en Chile, y la sobreabundancia de escuelas de periodismo, o de servilismo, a la lata con el sistema y que los instruye en las artes del pastoreo y la mantención de un rebaño insulso, lerdo y confundido. ¡Que pena no haber vivido en la época de oro del periodismo, en los 50, cuando era "vocacional" cuando el oficio de escribir era una tarea creadora que iba más alla de las aprensiones del capital! Así tuvimos a un Manuel Rojas y José Santos...en fin.

Karen

Unknown dijo...

Sebastián...¿y qué es lo que necesita Chile, además de escribir polarizada con "Z", como corresponde?...¿Represas en Aysén?...¿Tratados de Libre Comercio con Colombia?...¿Alcaldes narcos, como en Ñuñoa?...

Y...ser de Izquierda es bastante complejo, no se entiende en 15 minutos...Entonces, todo lo de Izquierda es "arreglado", "comprado", "delincuente"...como si fuera la Izquierda la que Gobierna el país, la que defiende a Pinochet, la que privatizó el agua...Ustedes siguen siendo tan ignorantes como en el Medioevo: lo que no se entendía, era satánico...lo que no siguen entendiendo, ahora es "terrorista"

Que no aparezca la Izquierda en la Tele, Sebastián, no significa que no está...y a eso le tienen miedo.

Héctor Kol

Anónimo dijo...

ESTA WENO EL TRECE ¡¡¡¡¡
loka hermosilla que pluma me sacaste...es verdad que tienes esquizofrenia y que escuchas voces...quizás de ahí surgió tu inpiración, con un texto barroco y agresivo...vivan los oprimidos, como los guarenes y los philips de la pintana que luchan por lo que creen.

un final a los sr de la querencia...LOKA E MIERDAAA

Anónimo dijo...

Creatividad es el unico "trastorno mental" que tiene Karen :P

Cariños

Anónimo dijo...

JAJAJA. a mi me encanta la locura...mientras sea original.
El señor de la querencia es un gilipollas. Na que ver po. A mi si alguien me habla no es Dios, mijito...él mi cagando¡¡¡

ello

Anónimo dijo...

aonde la vieron esa mina ta mas piteada que el Arenas...no está media loka ta entera de crazy...juana la loca...una alpargata

pd: El sanatorio ta lleno de weones creativos

Anónimo dijo...

La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla.
Friedrich Nietzsche

Se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. Lo que se interpretó por convenciones sociales como locura fue la desviación de la norma (del latín vulgar delirare, de lira ire, que significaba originalmente en la agricultura "desviado del surco recto"), por culpa de un desequilibrio mental, por el cual un hombre o una mujer padecía de delirios enfermizos, impropios del funcionamiento normal de la razón, que se identificaban por la realización de actos extraños y destructivos. Los síntomas de ciertas enfermedades, como la epilepsia u otras disfunciones mentales, fueron también calificados de locura.

Lombroso escribió "Los anarquistas" donde plantea que todos estos estan orates.

y juana de Ibarborou ya lo escribio: "que me digan loca, que en celda me encierren que con 7 llaves la puerta me cierren, que junto a mi celda pongan un lebrel, carcelero rudo, carcelero cruel; yo cantaré lo mismo: ¡Mis manos florecen¡ rosas rojas en mis dedos crecen...

Somos pocos compadre y que gusto me daría acompañar a la buena Medea y a la estupenda Pizarnik, la manipuladora Virginia Woolf, la denostada e injustamente olvidad María Luisa Bombal...

Anónimo dijo...

Friedrich Nietzsche...el que pintó con caca las paredes...ahhhh es super creativo ese culiao...otro loko de mierda, filosofo y la puta...anda a lavarte la raja
ta weno el trece¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si no te gusta, anda a webiar a otro lado entonces, que pareces picado y mal intencionado con tus comentarios.

Anónimo dijo...

Que tanto discuten weas jiles culiaos si al final en la humanidad no hay ninguna esperanza. O creen en el paraíso?
Chínguense bueyes!!!

Anónimo dijo...

otra cosa: No fue friedich. Fue Sade el de la caca. Tonto weón ignorante, anda a ver LOLA, maraco¡¡¡

Anónimo dijo...

bien karen asi con la anarquia 2.0, mientras unos antes tiraban piedras para el 11 de septiembre dentro de la U, ahora se ponen del otro lado y nos llenan nuevamente de hipocresias y mentiras.

Una lastima, pero bueno en fin, de alguna forma u otra hay que para la olla y pagar el tan e inelulible "credito" universitario.

He ahi la tan anelada respuesta del por qué unos se ponen traje y corbata para que el acto de la trasmisión en vivo sea más orgásmico y otros simplemente lanzas versos esbonianos llenos ironía y sapiencia barata sacada de wikipedia.

Así cualquiera Karencita, mientras usted lanza la piedra desde la "vereda del frente" con tanta verborrea estilística, mìrese al espejo y recuerde que esa postura tan "anarkista" puede hacer enojar al milico facista de su padre y a la empleada pública de madre que parece que no pudieron controlarla de buena manera. Esta bueno el trece.

Atte Facista de mierda.

Paris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen Hermosilla dijo...

jajaja. pobres mierdas estúpidas.
karen tiene pega de sobra.
punto final, the clinic, el mostrador, el ciudadano. SE LA PELEAN, pobre Paris Gilton,como ese cigarro largo de putas.

Soy loca y flojilla porque si, estoy loca, pero de pura lucidez. Pobres cabros mamones de vergas institucionales.

Vayanse a cagar a los yuyos y el mierdita del simón que sea exitoso con su sueldo de hambre y su jornada extenuante POBRE REQUETEWEÓN. jajajajaja

LA PALABRA HABITA EN MI
cuando a ustedes los coman los gusanos ganadores a MI me seguirán leyendo.
PUTITOS.

Sebastián Quinteros dijo...

Pobre ... Acumula rabia y resentimiento ... Lo de la "pluma" ??? Creo que escribe pésimo ... (y leo bastante)... Critica a los medios masivos, pero es igual de sesgadas. O acaso medios como "El Ciudadano", Punto Final o Clinic son objetivos. Su labor es tan criticable como los medios tradicionales. Más respeto amiga, ud lo exige ...

Seguelazo dijo...

Quien te leyera y quien te lee