jueves, 25 de junio de 2009

la mediocridad de los días coordinados y el desahucio de la sin razón; el grito colérico en medio de una oficina mental



Voy a salir a hacerme de un poema
a restregármelo en la cara
sin parsimonia y quizás con gritos


voy a ir a buscarme un poema locuaz y recalcitrante
aburrido y ñoño para metérmelo en locico de una patá volaora

voy a estar ahí, esperándolo en la esquina, tomando aire marino
haciéndome pebre
por ahí donde ustedes ni saben

voy a ir y vuelvo al rato
a ser un mono a control remoto con los dedos morados
porque aquí no hay estufa
yo soy lo más parecido a eso último

de todas maneras es bueno.
pareciera que estoy en la intemperie
sin dificultad de dejar la zorra y quemar un montón de hectáreas de pino oregón

a veces ni siquiera me pongo a esperar
me llegan en la covacha desvalijada

como la primera regla
esa rosa amarga y escatológica
que te avisa desde chimuela que por ahí es natural ver correr sangre

El recto es algo más íntimo
y me he recatado al ritmo de las habladurías de las mamás de los compañeros de mi hijo que odian mi pelo y de mi seudo lacho que tambien lo odia porque es sencillamente asqueroso
el asco viene de la distancia que se quiere poner con lo animal.
mi pelo de chitara es más chitara que yo misma, pero aún así me pertenece más que la espada del augurio a los leonos vigorosos.

Mi notebukito
se encarga de ser el diario horizontal y flojo
de una doña nadie

y me averguenza
es impúdico que pase. porque si uno es así de pelmaza, resulta ignominioso ponerse a escribir groserías, garabatos y antojos estúpidos

me hago la loca


se pueden omitir situaciones mayores con el menor esfuerzo

lidero el optimismo, pero uno letárgico, propenso al infortunio

un entusiasmo a la velocidad del progreso paulatino

y en un par de décadas corrompida en mi pre-destino, quizas nisiquiera tengan que ser dos décadas, sino un par de chelas, un doblete bíblico, un dúo de curiosidades mal canalizadas...

Elefantiosis de la memoria y "caminito que nunca has borrado el dulce recuerdo..."
a veces tan empalagoso que hace trapicarse
y de ahí, un mísero paso hacia la muerte

Mi "éste" es un proceso sentenciado a terminar en algo. un plan gestionado por la valorable voluntad ajena
Porvenir es una ciudad de milicos con viejas copuchuchentas, corneteras y materialistas.


Me quedé con las muñecas moradas por las terroríficas leyes del voleyball

y busco un poema en los dedos helados y la soledad de cada uno que apretando una letra sin saber siquiera hablar
saca la vuelta para pensar en el poema

Lo he encontrarlo en un imitador
de las costumbres de un number guan
que tira burbujas de baba por una boca polinésica y las arroja
como bombitas de agua para impactar en los labios de señoritas calientitas y raritas

en un number guan que es tierno como un escandinavo
un checo que tiene minas maracas y bellas a disposición, y aún así es tierno
tierno como un ponny

Los poemas no están en las buenas palabras, pienso
en las empalagosas
en las que están para quedarse bien con todos como "ayuda, negocio, plataforma, cultura, intercambio"
victimizandose winermente y sentadas en una butaca, llorando por escenas para el bronce


...después se hacen los escépticos
y eso me parece parecido a tener los dedos morados mientras tecleo las fechas
y me convierto en la reina del copy paste
cómoda rellena con documentos mecanografiados, y esténciles de jalea incolora

esperando al poema
como la diosa hambrienta
quiero deleitarme como una condeza chanta pero delgada
una vampira de Montedónico, como me dijo el guatón alvarado, que según un test de facebook, si él fuera mina, sería rica. rica como la Kenita larrain, o la daniella campos.



y en la medianía mirándome los pies
miro hacia los costados y me da risa y pena

desclazada y descalzada
relincho al fondo del potrero
mientras espero al poema

iletrada como fui y seré, al medio sin elegir nada, porque nada me gusta realmente

La vagancia radical de los días
la intemperie
los jardines en donde los hielos te escarchan los sobacos
me apremian
con tiempo los duendecillos socarrones me hacen un "tatequieto"
y me quedo como una caja fuerte vacía, inmovil dentro de mi inutilidad
pero contenta de no ser el más vil de los electrodomésticos

la impresora tiene la impresión de que puede hacer lo que quiere como un editor trabajón

...Alcanzo aún a correrme una pajita??
excelente aliciente cuando uno lo ha ganado todo y no lo pierde aunque se muera

Como decía el ángel escindido de la Tierra de Medem: Ánimo¡ ánimo¡

(y logró con ese espíritu ser un barsa y sin recriminaciones)
qué más da
si es Monchito el que tiene stenciles de su cara en las calles, poleras, un video clip, un personaje secundario en una pelicula de terror y una esposa que es de las escasas vedettes de revista que van quedando en este distrito.