lunes, 19 de noviembre de 2007

Mi orgullo



Desde los quince años soy mamá. Mi gran orgullo no fueron las curvas de mi cuerpo y tampoco los primeros lugares en alguna disciplina extraescolar. (Aunque hice danza durante toda mi seudoadolescencia -lo que me trajera problemas con la familia del padre de mi hijo, puesto que una chica en mis condiciones no debiera siquiera estudiar) Mi gran orgullo a sido siempre mi maternidad, y ahora que han pasado 8 años y el apendice tiene vida propia, mi hijo.
¡Qué inteligente, bonito, chistoso, profundo, que es¡ Si ya ni me interesan las visisitudes horrorosas que tuve que sortear, si ya ni siento la discriminación de grandes y chicos... si ya ni me acuerdo de cómo era antes de como fui después.

Ese niño que crío hace ya un buen tiempo sola, es el segundo promedio más alto de su colegio, el que hace los dibujos más lindos y las volteretas más perfectas. Es él que hace su cama y se interesa por la vida animal y por los indigenas y por los viejos pobres que le dan pena. Ah¡¡ además es excelente jugador de play station.

El otro día fui a la carnicería junto a él, mi hijo. Como siempre voy a comprar mi escalopa de asiento, pues soy una irremediable carnivora. Los matarifes ya me conocen y me tienen cierta estima. " ¿Cómo está señorita? ¿Su hijo?..pero si es igual a usted, parece que lo hizo sola"...Aunque nuevamente peque de egolatra...mi sonrisa no se hizo esperar.

Debe ser traumático ser hijo de una madre soltera...pienso en Truffaut, en cierto amigo íntimo, en el complejo de edipo. Mi profesor de tesis me dice que soy una madre perversa y polimorfa, que le tengo que pegar, que tengo que hacerlo sentir mal. Yo pienso que es suficiente con tenerme de madre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cada cierto tiempo me gusta leerte...el tono cambia, es más reposado y menos rabioso...se hace más dulce y cree en lo propio, que es lo único que tienes..

vaavila dijo...

Yo te admiro mucho, Karen.
Me parece muy lindo lo que has hecho y lo que sientes. Pese a todas las dificultades por las que has tenido que pasar.

Eso de la madre perverso polimorfa me dio risa... Para mi gusto, tu profe esta usando mal el concepto.

Yo usaria otro termino teorico, el de MADRE SUFICIENTEMENTE BUENA. Es una madre que si bien no hace todo perfecto, le da lo nesesario a su hijo para que este sea feliz...

Y yo creo que tú te has esforzado mucho... por eso te admiro.

Con cariño.

Anónimo dijo...

Muchas veces sufrimos porque las cosas no son como deseamos... y nos amargamos, con gran congoja.

Nos solemos castigar porque a veces tomamos decisiones equivocadas.

Asi como uno perdona a veces el mundo (ojala hicieramos a veces el ejercicio de buscar cosas signifcativas por las que vivir), uno trata de perdonarse a si mismo los errores que uno comete.

Y no perder de vista que uno trata de hacer todo lo posible porque las cosas resulten.

Y aunque suene cliche (como alguien me dijo por ahi que ha aprendido que ciertos cliches nos permiten vivir mejor la vida)
uno es un ser humano, tremendamente pifiado, que no es feliz porque trata de hacer el mundo un lugar perfecto y de uno mismo un Dios.

Ya la vida es suficientemente dura por lo que es y seguimos buscando motivos para amargarnosla mucho más.

Anónimo dijo...

"el Claudio"....no hay para que maltratarlo de eso se ocuparán los demás, lo demás.....tú eres quien velará para que soporte situaciones similares a las que vives o viven las personas, tú eres quien lo dotará de armas y herramientas para esa lucha...porque la vida no es y no será gratuita, será más bien doblemente dificil en su madurez...de romantica nada....la vida cada vez será menos vida y más mecánica....de ti depende su capacidad de respuesta, emocional y material....doblemente frio y doblemente amable..
"Morir y no perecer"