viernes, 16 de noviembre de 2007

NUEVA SECCIÓN

Historia Nacional de la Infamia

Hola amigos¡¡¡ Estamos en una nueva sección de MI blog. Esta vez para recordar el espíritu chocarrero e infame de nuestra República. El latifundismo, miliquismo e infamismo vario. Es cierto que uno de inmediato se acuerda de los grandes referentes del malismo, pero no. Vamos a escarbar en la corrupción cotidiana, esa que tiene como único respaldo documental nuestro querido diario popular La Cuarta.
Esto sin afán de comprometer al pueblo en la bajeza humana para desempoderarlo. Lo digo inmediatamente, para que los compañeros no se me enojen. Para que veamos que en toditos lados se cuecen habas.

La Dictadura nos ha dejado un legado triste, pero no podemos echarle la culpa, por ejemplo, del chaqueteo consuetudinario, como nos relata Payo Grondona en su mejor canción " A quién le importa". Así pues no hay distinción ideológica cuando queremos ser vacas, longis, maricones sonrientes y envidiosos culiaos. En fin.

Este modo de operar en las relaciones humanas es imitado por las generaciones más jovenes...porque ¿a quién le gusta que le vean la cara de weón? Así es pues, ya es más que sabido que en este país con aires de grandeza, el chorizo diplomático que alza la daga apenas te volteas es el que consigue más créditos que el aguevoldo que es espontáneo y según todos hace el "ridículo". Yo diría que más que chaqueteo consuetudinario hay una espesa paranoia de inferioridad. BESOS A TODOS.


Siniestro festín por internet denuncian padres de la escolar suicida
Pondrán antecedentes a disposición del Ministerio Público. "La indujeron", afirman.
"Qué bueno que ya no estás en este mundo,maldita", dice uno de los macabros mensajes.


María y Óscar aseguran que una vez que se conoció su muerte, Pamelita Pizarro recibió mails con burlas sobre su triste final


--------------------------------------------------------------------------------

VÍCTIMA DE LA MALDAD. Durante todo el día de ayer los padres de Pamelita se mantuvieron a los pies de su tumba. No se podían conformar con el trágico fin que tuvo la escolar de 13 años.
(Foto: Alejandra Lobo)


DE UNA PIEZA. Como "muy grave" calificó el suicidio de Pamelita la ex dirigenta pingüina Karina Delfino.

"Son crueles con desvalidos"


Para Karina Delfino, la carismática ex vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), el suicidio de Pamelita producto de las burlas que recibía de parte de sus compañeras de curso "es bastante grave".

"Muchos alumnos son objeto de burlas y golpizas en todo tipo de colegios. La crueldad de los alumnos de básica hacia sus pares más desvalidos es algo habitual. Es parte del juego. El problema es que no dimensionan cómo puede sentirse ese escolar que es objeto de tales prácticas", señaló la ex Miss Pingüina.

Sobre el uso de internet para amenazar y mofarse, Karina señala que influye más en la sensación de desamparo en que quedan los afectados, ya que "la tecnología hace que todos se enteren del tema".

Por su parte, Maximiliano Mellado, vocero de los mateos, señaló que este tipo de amedrentamientos "ha existido siempre. La tecnología potencia el drama que viven los afectados", remachó.

Una nueva prueba del macabro acoso que Pamela Pizarro Álvarez (13), la escolar suicida de Iquique, sufría de parte de sus compañeras, entregaron ayer los padres de la menor, al revelar que minutos después de conocerse su muerte recibieron mensajes por internet en los que se festinaba su trágico final.

"Por fin te decidiste a hacerlo" y "qué bueno que ya no estás en este mundo, maldita", rezaban los anónimos que recibió la lolita en su correo electrónico.

Las mismas frases se repitieron a través de mensajes de texto por celular que fueron enviados a amigas de la malograda jovencita.

CÓMO TANTO Horas antes de su deceso Pamelita habría recibido amenazas de muerte a través del chat, donde le advertían que le romperían su vestido de graduación, que la ahogarían en el paseo de fin de año y que le marcarían la cara con un cuchillo, precisaron familiares de la ex alumna de Octavo C del anexo Javiera Carrera, de la Escuela Santa María de Iquique.

Tanta odiosidad hace presumir a los padres de la lola que pudo haber sido inducida al suicidio por sus compañeras.

María Álvarez aseguró que solicitará al Ministerio Público que indague acerca de las golpizas y amenazas que recibió su hija durante sus últimos días, de parte de cinco muchachonas del establecimiento.

"PANDILLA" "Nosotros la habíamos retirado del colegio en la semana, pues había sido golpeada por sus mismas compañeras delante de una profesora. Ésa era una actitud permanente. Son niñas enfermas. La autoridad debe hacer algo para que no sigan en el colegio y reciban una sanción", señaló la mujer.

El padre, Óscar Pizarro, insistió en la supuesta responsabilidad de las autoridades del plantel en el deceso de la menor, ya que "nunca actuaron frente a las denuncias que formulamos. Fuimos varias veces al colegio a denunciar lo que pasaba y no hicieron nada. Además ella no era la única víctima de las agresiones de este grupo, que actúa como pandilla", añadió.

La familia pedirá audiencia a la seremi de Educación, Bronia Castillo, para plantearle el drama que esconde el suicidio de Pamela.

No descartó interponer una denuncia contra las agresoras ante la Fiscalía local.

Tanto los papás como familiares y amigos de la lolita permanecieron ayer durante todo el día en el cementerio de Iquique junto a su tumba. "Es una forma de demostrar que no la olvidaremos", dijeron.

El cadáver de Pamelita fue encontrado en la tarde del sábado por su mami, cuando volvía del trabajo. Allí la mujer comprobó que la menor había estado chateando antes de colgarse.

El supuesto hostigamiento que recibía de parte de sus compañeras se venía produciendo hacía dos años. Sólo esperaba graduarse para cambiarse de colegio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

anoche intenté llamarte, desde hace mucho tiempo que no lo intentaba ...pero en este ultimo tiempo te veo en todos lados, me sales en cada noticia y hasta llegué, sin querer a tu blog.
es bien divertido por que cada vez que te veo se me turba la lengua y siempre que quiero hablarte no puedo y no me sale mas que un inocuo hola que casi ni se escucha.
saludos