lunes, 23 de marzo de 2009

Venta de GESTO MECÁNICO


"GESTO MECÁNICO"


Para obtener el libro escriba a EDICIONESCATACLISMO@GMAIL.COM O A KHERMOSILLATOBAR@GMAIL.COM Gesto Mecánico tiene el valor de lanzamiento, $3000 más costos de envío. MUCHAS GRACIAS POR APOYAR LA CREACIÓN


Y en la Librería Estrofas del Sur, Providencia 1108, local 17. SANTIAGO


KAREN HERMOSILLA TOBAR (Santiago, 1983): Sus ideas que se esparcen como esporas por varios medios de comunicación, entre los más conocidos Punto Final, El Ciudadano, The Clinic y los periódicos digitales El Mostrador,G80, Indie y El Clarín . Esta escribiente ha desarrollado una prosa fiera, chocante, siempre controvertida para un público acostumbrado a discursos subordinados a la supuesta "autoridad".

Su primera entrega es Gesto Mecánico, un libro de poemas en donde una voz femenina pasional y bizarra, a la cual no se está acostumbrado, retrata la vida cotidiana, como meros gestos mecánicos, como totalidad escindida de la vida. "La metáfora sexual aquí es la metáfora política. Sexo sin amor, sexo bizarro, improductivo, ausencia del carácter extra-ordinario que los surrealistas asignaron al amor. Deseo como signo de ausencia, orgasmo reducido a la compulsión siniestra de la pura repetición, sin la elevación hacia la esfera poiético-productiva propia del acto sexual que tiende a la resolución del encuentro amoroso en la materialización de un producto (el hijo), correlato objetivo de una política improductiva en el plano de la vida, pues la abstrae en un espectáculo ante el cual el sujeto es sólo espectador impotente. En otras palabras, el abismo de la alienación".