lunes, 22 de octubre de 2012

Digregaciones ciudadanas



En un Facebook de la República

Luego de que la Ciudadana 1 posteara: CANTAMOS AHHH NO META LA MANO!! AHHHH NO META LA MANO, HIT DE LA RANCIA EPOCA EN QUE CANITROT LA CANTABA LLEGANDO DEL CARRETE CNI A LA OFICINA. PIENSO QUE EL TRANSANTIAGO ES EL TRANSPORTE PUBLICO Y GRATUITO LEGADO POR LA CONCERTA. ALGO BUENO QUE HAYAN HECHO. "GRACIAS MICHELLE",  Se dio lugar el siguiente debate:

Ciudadano 2: Gratuito? p'tas y yo que lo pago a diario. ¿Hasta cuando eso de hacerse el vivo? :\ ...acaso eso nos hace mejores ciudadanos?!

Ciudadano 3: VIVA LA EVASIÓN!!! ¿Quién quiere ser ciudadano? ¿Perdón? pero ¿Qué crestas es eso? ¿Ser pavo y dejar que te roben?

Cuidadano 2: ¿Se entiende que somos parte de una comunidad política y social? ¿Se entiende que aspiramos al "buen vivir", ahora al no pagar la micro en que ayudamos a ello?

Ciudadana 1: Si. Ayudamos a la dignidad absolutamente olvidada de todo un pueblo engañado conceptualmente, como usted lo está. ¿Se entiende, me pregunto, que ser ciudadano no es ser un usuario final? ¿Se entiende que el pobre obrero lo es porque soporta la carga del yugo sobre su pescuezo? Yo a veces no entiendo los buenos modales, el "buen vivir" como usted le dice. A mí me parece de pésimo gusto, una forma de miseria e insolencia con uno mismo. Con el "ciudadano", el ser habitante de la urbe, viajero, pensante, comunicador, político. El que decide.

Ciudadano 2: Mmmhhh... Por el buen vivir entiendo vivir en armonía con uno mismo, con la naturaleza y con los demás, un concepto muy arraigado en mi cultura y personalmente no encuentro sea esto una basura. Para mí el ciudadano debería ser un usuario responsable de lo que elige consumir y de lo que se priva también, en ese caso, ok, no ocupemos el transantiago, pero ¿Justificar el fraude como acto de mala fe para la reivindicación de los derechos de un pueblo? no pienso que eso dé buenos frutos y me tinca que se puede llegar a ser un poco más creativo

Ciudadana 1: Esta bien. Soy medio atarantada y trabajo con lo que hay. Se han aprovechado hasta el cansancio de la buena fe, de los ideales y la decencia. CREO EN EL ROBO HORMIGA, CREO EN EL ROBO A LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS, CREO EN SACAR LA VUELTA LEYENDO FILOSOFÍA, CREO EN LA BICICLETA Y CAPEAR METRO CORRIENDO POR LAS CALLES, CON LA IMPUNIDAD DE TOPARSE CON MELNICK Y GRITARLE QUE ESTÁ PENSANDO MAL, QUE ESTÁ VIVIENDO Y COMIENDO MAL. CREO Y CADA VEZ MÁS EN EL MOMENTO. EN LA RAPIÑA A MANSALVA, EN EL VUELO TRIUNFADOR DEL FLAITE POR EL PASEO AHUMADA!

Ciudadano 2: Entiendo tu rabia, pero para mí si hay que dar un golpe tiene que ser bien dado, te aseguro que ese tipo de acciones son marginales para las empresas y que además son pan de cada día, al imaginar un escenario en que todos apoyásemos el flaiteo sólo veo un sufrimiento extremo los primeros días y luego un nuevo orden para convivir... eso cuando ya no nos quede nada más que usurpar, mejor redistribuir de una forma menos violenta.

Cuidadana 4: Permiso. Pero desobediencia de la que una habla es un acto tremendamente cívico, y se llama desobediencia civil:-)

Ciudadano 1: Lo importante es la ruptura del concepto robo. La "apropiación" el "empoderamiento", no es daladi. Por eso el comercial AHHH! NO META LA MANO. Porque hacen creer que el ciudadano le está robando al que otro ciudadano que paga, cuando el que le está robando al ciudadano que paga es el Estado, ya que el que no paga solamente está haciendo uso de su derecho ciudadano. NO ES UN DEBER SER USUARIO. Pero si es un derecho transportarte seguro y cómodo a tu mierda de trabajo o a tu mierda de escuela obligada para poder sobrevivir en una sociedad. ¿No le parece indecente cobrar y mucho por semejante esclavitud? lo que pasa es que nos están reventando, porque este país no tiene decencia. Porque en este país todos son unos desvergonzados. Desde allende suicidándose sin hacerse cargo de una resistencia que nos hiciera fuertes y no víctimas de los canallas, hasta una farándula que configura toda una polvareda densa que confunde conceptos: raja-moreira, teta-lagosweber, libia-robertocarlos, deudas-ciudadanos, redistribución-karadima… y así sucesivamente. 

Ciudadano 5: Claro! Y estamos enseñados a creer que cuando grandes compañías se quedan con recursos naturales no puede ser llamado robo. El uso de la palabra termina declarando el concepto. En mi opinión, es un país muy "bien enseñado" donde el cuestionamiento a la autoridad sólo se ejerce cuando hay quórum, y cuando la autoridad lo permite. A fin de cuentas somos nosotros los que alimentamos a los que nos roban.

Ciudadano 6: "Transporte gratuito"?? Qué legado socialdemocrata!! Yo y el resto pagamos obligados todos los días....si la evasión es muy mínima, el comercial es para legitimar el alza en los precios, na que ver po....una versión narrativa del mensaje podría ser un "los ciudadanos pagan su pasaje cueste lo que cueste"!

Ciudadano 7: lo q hay q aser es too comprar vicy y salir por las calles, así nadie paga.

Ciudadana 1: Si!! Y ojo, lo de Michelle, es una ironía pues!!!